Tubos Aletados

  • Tubo aletado tipo extruido o integral:
    Este tubo aletado se fabrica por un proceso de extrusión de aluminio con el cual se obtiene un aletado integral sobre un tubo base que puede ser de diferentes materiales y calibres según los requerimientos de la aplicación. El aletado exterior de aluminio queda firmemente adherido al tubo base, por lo cual este tipo de tubo aletado tiene mayor resistencia mecánica y es recomendado para mayor durabilidad. Este tubo es aplicable a más altas temperaturas sin perder su alto coeficiente de transferencia de calor y su resistencia a la corrosión (Temperaturas del fluido hasta 288o C = 550oF).
  • Tubo aletado tipo "L" (L - Base Wrap - On Fins)
    Este tubo aletado consiste en una aleta con una base en forma de "L" enrollada helicoidalmente a tensión sobre la superficie del tubo, lo cual mantiene la aleta uniformemente en contacto con el tubo, obteniéndose una transferencia de calor más eficiente. (Temperaturas del fluido hasta 177o C = 350oF).
  • Tubo aletado de aleta baja (Low - Fin)
    Este tubo aletado se obtiene de un proceso similar al extruido, pero del mismo material base del tubo, quedando un aletado integral de poca altura.